Zambullirse en el bosque




Los beneficios que conseguimos al estar en contacto con la naturaleza son inmensos. No es sólo un hecho de moda pasajera que cada vez haya más alojamientos turísticos con cabañas dentro del bosque, colgadas en los árboles o en pequeñas tiendas donde gozar de tranquilidad y sosiego. A parte de esta experiencia increíble, el estar dentro de un bosque nos aporta otras ventajas y beneficios que hasta ahora descocíamos.

Compartimos un artículo publicado en la Vanguardia, en un monográfico especial Bienestar en el se detalla los beneficios de los baños de bosque.

Desde hace algunas décadas en Japón se practican los baños de bosque por recomendación médica,dado los beneficios que reportan. En japonés se denominan "shinrin-yoku", que literalmente se pude traducir también como "tomar la atmósfera al bosque". Se trata de adentrarse entre los árboles y caminar al menos dos o tres horas.

Y sus beneficios son muchos, tanto preventivos como curativos. Distintos estudios científicos avalan que pasear varias veces al mes por el bosque refuerza el sistema inmunitario y tiene propiedades terapéuticas diversas. Además, en los entornos forestales se pueden inhalar las denominadas fitoncidas. Son sustancias volátiles y no volátiles que producen las plantas, resultan relajantes y activan el sistema inmunitario. Una suerte de aromaterapia obtenida directamente en la naturaleza.


El bosque puede disfrutarse como un excepcional entorno restaurativo que aporta tanto bienestar físico como mental. Simplemente cuando nos sentimos fatigados y necesitamos descansar es muy efectivo visitarlo. Lo que hoy muchos llaman "desconectar". Es un lugar que estimula todos los sentidos; vista, olfato, oído, tacto , y capta nuestra atención sin imponernos esfuerzo. Renueva nuestra energía a través de esa atención involuntaria.

Y después de una semana estresante de trabajo en una ciudad llena de ruio y polución, que apetece más que zambullirse en un bosque y descansar en una cabaña dispuesta con todas las comodidades sólo para ti...




Cabañas de www.casarbol.es






Comentaris