Les reunions de treball i familiars es traslladen al món rural


El número de establecimientos que ofrecen espacios para esta finalidad se ha multiplicado en un año


Noticia publicada a "La Vanguardia Digital"  21/07/2012
La oferta y demanda de espacios para reuniones de trabajo y familiares se dispara. En número de establecimientos rurales que ofrecen espacios para esta finalidad ha multiplicado en un año su número de adheridos. Es el caso de la asociación Rural Meeting, que ha basado su éxito en la diferenciación entre este tipo de oferta y la del turismo rural. La entidad ha experimentado este año una expansión por toda Catalunya. El Bages, con un total de cinco establecimientos asociados, es la comarca con más adhesiones. 
Rural Meeting, asociación que nació para ampliar la tradicional oferta del turismo rural con reuniones de empresa y familiares, ha experimentado en un año una importante expansión pasando de 16 a 31 establecimientos asociados. La asociación nació para dar voz a este tipo de servicio con la agrupación de, en un principio, siete casas rurales, pero rápidamente, mediante una política de comunicación adecuada, consiguió ampliar su difusión y oferta por toda Catalunya.
Ramon Puig, presidente de Rural Meeting, explica que la idea surgió “de la inquietud que muchos establecimientos tenían para dar a conocer este tipo de servicio”. De allí surgió el portal web que significó el punto de encuentro para los interesados. Puig también expresa su felicidad al haber podido ampliar su oferta por todo el país. “Empezamos siento un grupo débil a quien nadie conocía, pero ahora todas las zonas del país tienen una casa con nuestro servicio relativamente cerca”, dice el presidente de Rural Meeting.
Espacios adecuados para celebraciones

Ramon Puig explica que el principal motivo de interés de los clientes en el servicio es la posibilidad de combinar el trabajo con actividades lúdicas, además de gozar de un entorno natural y tranquilo. Las particularidades de las distintas casas y masías que forman la asociación representan ventajas ya que incrementan las oportunidades de ocio. Mientras unas ofrecen piscina, otras optan por la hípica o los masajes, entre otros.

Una apuesta con resultados económicos

La crisis no ha sido un obstáculo para la proliferación de Rural Meeting. La propuesta de la asociación ha permitido a los establecimientos asociados incrementar sus ingresos en un 20% de media cuando las reservas de alojamientos turísticos están estancadas o a la baja. Mediante un pagamento anual, los establecimientos de Rural Meeting pueden entrar en la asociación, que basa su negocio distinguiéndolo al del turismo rural.

Comentaris

  1. Con mi empresa estuvimos hace unas semanas en una casa rural en la zona de los Pirineos de Lleida llamada Cal Soldat, donde hicimos reuniones de objetivos, asistimos a dos conferencias e hicimos actividades conjuntas, todos los trabajadores. Fueron unos días geniales que sirvieron para conocernos todos mejor. Me parece una idea genial que las empresas apuesten por este tipo de reuniones, mejoran mucho el bienestar en el trabajo!

    David

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada